Esmeraldero fue ultimado por francotirador: le disparó desde una montaña
Ocurrió en Bogotá. La víctima había salido de una misa y fue impactada en el pecho.
El esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, conocido como ‘Pedro Aguilar’, fue asesinado el día anterior en una acción sicarial que fue preparada con antelación.
El hombre fue asesinado por un francotirador que disparó desde una montaña hacia la vivienda del esmeraldero, en Bogotá.
Según las primeras pesquisas de las autoridades, el francotirador se escabulló entre los arbustos y árboles, encima de la montaña, para realizar un solo disparo directo al pecho del esmeraldero, quien se encontraba en la vivienda con varios familiares y en donde habían asistido a una misa para recibir la bendición de su nuevo hogar.
Lea también: Tsunami de hasta medio metro de altura tras terremoto en Japón.
El esmeraldero fue subido por sus escoltas y su esposa a una camioneta blindada y trasladado a un centro asistencial cercano, pero allí los médicos de turno confirmaron su muerte.
La Policía se encuentra en las labores investigativas para dar con el paradero del asesino, quien parece tener experiencia en esta clases de acciones sicariales por la precisión con que ejecutó el ataque desde la distancia y dio contra su objetivo.